Listar por tema "Communication and information technologies"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de Sevilla, 2015)Acceso abiertoLa brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ... -
Alfabetización en comunicación científica [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas, 2014)En la conferencia "Alfabetización en comunicación científica: acreditación, open access, redes sociales, altmetrics, bibliotecarios incrustados y gestión de la identidad digital” (Encuentro Nacional de Bibliotecas ... -
Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2015)Acceso abiertoSe a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ... -
Bibliotecas, TIC y nuevas alfabetizaciones en la sociedad digital [Video]
(Consorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas, 2014)En la videoconferencia "Bibliotecas, TIC y nuevas alfabetizaciones en la sociedad digital" (Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, 20 y 21 de marzo de ... -
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
(Consorcio de Universidades, 2016)La tecnología está ligada al progreso: facilita procesos y cumple una serie de retos para mejorar la calidad de vida. Con el auge de las economías del conocimiento y el incremento del acceso a las tecnologías de la información ... -
Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2000)Acceso abiertoLa relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ... -
Cuando la ciencia de la comunicación está implicada en la existencia del presente y la construcción del futuro
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como propósito destacar el vínculo entre el trabajo científico y la liberación individual en el proceso de la renovación de la ciencia y de las tecnologías del futuro dentro de la comunicación. ... -
La educación invisible
(Empresa Editora El Comercio, 2011) -
El Plan eLAC 2015 para América Latina y el Caribe Entrevista con Mario Cimoli
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoMario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, llegó a Lima con motivo de la Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada a ... -
La era digital de la radio
(Universidad de Lima, 2012-10)La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ... -
Estudio comparativo sobre el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años, de la institución educativa No. 1263, Puruchuco - Ate, Lima, Perú, en los años 2013 y 2016
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste estudio se centra en el uso del Internet en niños entre 8 y 10 años del colegio Puruchuco, en Ate Vitarte y consta de dos etapas que permitieron un análisis comparativo entre los años 2013 y 2016. Con este trabajo se ... -
Los estudios de comunicación tienen que afrontar los retos de los cambios acelerados que se están produciendo en el campo de las tecnologías comunicativas: entrevista a Miguel de Moragas i Spá.
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoMiguel de Moragas i Spá es sin duda uno de los más destacados investigadores y teóricos en el ámbito de las ciencias de la comunicación. Sus trabajos han logrado darle orden y sistema a los conocimientos que en las ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela: convertir las barreras en oportunidades
(Editorial Santillana, 2014) -
Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno a tres prácticas
(Universidad Nacional de La Plata, 2005)Acceso abiertoEl estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ... -
Information and communication technologies based teaching methodologies for peruvian children with down syndrome
(Universidad de Lima, 2020)Acceso restringidoLearning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An example of a learning ... -
Information and communication technologies based teaching methodologies for Peruvian children with down syndrome
(Association for Computing Machinery, 2019)Acceso restringidoLearning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An example of a learning ... -
Investigación y políticas sobre nuevas tecnologías de comunicación en América Latina: Una reflexión personal
(Universidad de Lima, 1988)Acceso abiertoTópicos y métodos de investigación suelen definirse desde fuera de los ámbitos de la vida y la comunidad científicas. Difícil resulta encontrar disciplina o tema en el cual el conocimiento se haya ido acumulando de modo ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoNuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...